24 ene 2012

PORTER

Fue una banda de rock experimental mexicana que se formó en Guadalajara, Jalisco en 2004, y que se separó en Octubre de 2008. En sus cuatro años en activo lanzaron un EP y un álbum.

A pesar de su sonido poco común la banda gozó de difusión en importantes cadenas de radio y televisón así como aceptación entre el público y la critica, quienes consideraban que su sonido era interesante y vanguardista.

 Historia

El grupo tuvo su primera formación en 2001, como una banda instrumental. Poco después, Juan Son (Juan Carlos Pereda) se une a la agrupación para formar el quinteto. En 2004 lanzan su primer disco, el EP Donde los Ponys Pastan. Durante las presentaciones en vivo, Juan se caracterizaba por usar un extravagante vestuario, además de modificar en muchas ocasiones las letras de sus canciones, las cuales abordaban temas surrealistas y fantásticos,mientras su sonido se clasificaba como "experimental".algunas de sus canciones fueron escritas totalmente en inglés.

El grupo tuvo tres videos: "Espiral", "Daphne" y "Host of a Ghost", los cuales tuvieron una buena aceptación en la radio mexicana y canales musicales de TV. 
Al finalizar esta banda (su separacion), Juan Son (vocalista) se lanza como solista adoptando un estilo diferente al de Porter sin olvidar su raices. Porter, una banda con calidad, se separa en su MySpace (PorterBand). No se revelan planes de un probable reencuentro.

Durante sus últimos años, fueron teloneros de grupos como Red Hot Chilli Peppers y The Strokes,y tocaron en importantes festivales como el Mx Beat 2006, Corona Music Fest 2007, Aniversario del programa in-d, Vive Latino, Coachella. y El Festival de Música y Artes Chocolate Desert en Mexicali Baja California,Uno de los mas importantes eventos del Norte patrocinado por una empresa encargada llamada Sunsound .
 
Estilo musical

El sonido de la banda es una singular mezcla de sonidos y ritmos electrónicos y acústicos, guitarras distorsionadas, muestras de sonido, muchos sintetizadores y la distintiva voz de tenor de musgo.

El grupo ha citado influencias de bandas como Air,Sigur Rós, Caifanes,Zurdok, Röyksopp, Café Tacvba, The Cure & Mecano.
Álbumes
  Atemahawke (2007)
EP's
  Donde Los Ponys Pastan (2004)
Sencillos
Donde los Ponys Pastan
Espiral (2004)
 Daphne (2004)
 
ESPIRAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario