24 ene 2012

Las Sombrías Aventuras de Billy y Mandy


The Grim Adventures of Billy & Mandy  o Las Sombrías Aventuras de Billy y Mandy en Hispanoamérica es una serie animada creada por Maxwell Atoms y retransmitida en Cartoon Network. En la serie, los dos personajes principales, Billy y Mandy, han obligado a La Muerte, Grim (conocido como "Puro Hueso" en Hispanoamérica y como "Calavera" en España) a ser su mejor amigo para siempre después de ganar una apuesta relacionada con el hámster enfermo de Billy, Mr. Snuggles.

Originalmente llamado El Show de Grim & Evil, la serie era una combinación de dos series en uno. En cada programa había un capítulo de la serie Evil Con Carne que fue puesto entre dos capítulos de The Grim Adventures of Billy & Mandy. En 2003, Cartoon Network decidió emitir cada serie por separado. Evil Con Carne fue cancelado posteriormente.
Actualmente en cada episodio aparece una introducción al comienzo y al final del programa. Y también es uno de los programas más vistos de la última década, compitiendo con otras series animadas de Cartoon Network y también con otros de Nickelodeon.
Controversia

Billy & Mandy es una serie llena de sarcasmo, críticas sociales, humor negro, exagerado y de temática oscura. Dado a esto ha provocado controversias:

    Una controversia en la serie es el sexismo por parte de los hombres (una controversia encontrada en otras series como The Powerpuff Girls y muchos otros): Billy e Irwin le dicen a Mandy que ella no puede hacer algo con ellos porque es una chica, entonces ellos demuestran su propia ineptitud o ella les demuestra superioridad.

    Otra controversia es la violencia por parte de Mandy, porque ella siempre le pega a Billy y a Irwin por hacer algo que a ella no le gusta o algo inapropiado.
Personajes Principales
Billy

Es un niño de nariz grande, gorra roja y pelirrojo. Es totalmente estúpido y de grandes problemas de concentración. Sus idioteces siempre lo meten en problemas a él y a sus amigos, aunque algunas veces también los salva. Es algo machista y le encanta romper cosas y meter su nariz en el baul mágico de Huesos. Inventó una canción pegajosa para salvar a sus amigos de las garras del Coco, llamado "Asustado", y el coro es "Asus-asus-asustado, tenía miedo pero ya no". Le teme a las arañas (en especial a Jeff, su hijo), a los payasos (incluso tiene payasofobia), al cartero y en la película menciona también tenerle miedo a los tiburones. Le encanta sacarse los mocos y comérselos o hacer toda clase de cosas raras con ellos, le gusta los Dinoroboides y siempre suspende los exámenes. Él, en algunas ocasiones, dice ser el sirviente de Mandy, sus mejores amigos son Irwin y Pud'n, tiene gran corazón y le encanta hacer amigos aunque sea idiota, también le gustan las galletas con leche y el pan. Le gustan los animales, especialmente los perros. En el transcurso de la serie, a adoptado a varios animales y casi todos terminan por morirse por la irresponsabilidad de Billy. En un episodio se enamoró de una criatura del Submundo llamada Blandy, tarada como él y supuestamente en el futuro se casa con ella. En ocasiones parece estar enamorado de Mandy, una vez pensó que estaba casado con ella. Él quiere ser la Muerte. En el episodio "¿Que Druidas son esos?", se revela que su animal interior es un pollo asado.
Mandy

Es una niña de personalidad fría y violenta, es muy inteligente y manipuladora, hace intimidar a todo el mundo (incluso sus padres). No tiene nariz, y tiene deseos de dominar el mundo. En Underfist se convierte en la presidenta de los Estados Unidos. En el futuro, se convierte en la dueña del planeta y toma la forma de un gusano inmortal, parodiando a Leto de Dune. (Esto es visto en "Mandy the Merciless"). Ella es la mejor amiga de Billy aunque ella en un capítulo dice: "Billy, a veces siento que no nos conocemos". Mandy en la escenas de la escuela cuando entrega los exámenes ella frecuentemente saca 10. Sólo una vez en la serie se observa a Mandy sonreir, lo cual ocasionó un daño en el espacio-tiempo cambiando la realidad.
Calavera

(de Grim Reaper, la Parca en inglés. Puro Hueso en Hispanoamérica)

Es la mismísima muerte en persona, que por perder una apuesta, por el alma del hámster de Billy, ahora debe trabajar para Billy y Mandy eternamente. Es un esqueleto que usa una túnica negra y una guadaña (Hoz en Latinoamérica) con la cual puede hacer cualquier tipo de cosas sobrenaturales, las cuales, obviamente, no siempre salen bien. Le encanta abusar de sus poderes, esto lo metió en problemas en la película. Le han robado su cuerpo casi todos los personajes de la serie. En el instituto tenía una amiga llamada Velma, él tiene una madre genio y un padre que nunca le prestó atención, ya que paso la mayor parte de su tiempo escuchando música Country, él se hizo una estrella Country cuando era niño para pasar más tiempo con su padre, pero eso no le funcionó. Dice odiar a Billy y Mandy pero siempre termina necesitándolos y ayudándolos, cuando se enoja le salen llamas de sus ojos. Estaba enamorado de Eris. A veces piensa si él vino realmente a este mundo para ser la muerte. A lo largo de la serie se ve que tiene bastantes problemas; románticos y familiares, él se muestra rudo pero lo que no todos saben es que es muy frágil por dentro.
Familia de Billy
Harold

Es el padre de Billy. Es igual de estúpido que su hijo, pero en algunos capítulos se comporta de forma inteligente. Está enamorado de Eris. En un episodio era bailarin de ballet, sueño que fue frustado por su padre. También comparte la fascinación de sacarse los mocos, con Billy. Él se comió la rata Moquitos de Gladys , ya que estaba hambriento en su tercer desayuno y se había acabado la comida en la casa. Curiosamente en una entrevista televisiva, al aparecer sus datos personales, se lee que Harold fue un ex seal de la marina de los Estados Unidos.
Gladys

Es la Madre de Billy. Es buena al principio, odia a Calavera, pero cuando se enoja es peor que Mandy. Ella fue alejada de Billy ya que ella veía un esqueleto, lo cual era cierto, pero el papá de Billy insistió, desde ese momento ella forma un profundo odio contra ese insoportable esqueleto, el cual lo ha manifestado durante la serie. Ella tuvo una rata llamada Moquitos.
Nergal

(Orco en Hispanoamérica)

Es el tío de Billy. Vive en el centro de la tierra rodeado de magma, padre de Junior y esposo de Sis. Es un demonio que en su primera aparición raptó a Billy y a Mandy y los electrocutó obligándolos a ser sus amigos, ya que ese era su único deseo. Él manipula a Puro Hueso y esta enamorado de Gladys, la madre de billy. Es muy apuesto con su piel negra y sus adornos rojizos pero en un episodio a el se le sale el color negro y es un asqueroso hombre. Él quiere ser Padre de Mandy, es mas poderoso que Puro Hueso y tiene un auto gigantesco.
Sis

Es la tía de Billy, era una solterona hasta que se casó con Orco, madre de Junior y hermana de Harold, el padre de Billy.
El feo

Es el hermano perdido de Billy, solo apareció en el episodio "El día de los muertos estupidos" es un gran luchador mexicano el cual usa una máscara ya que dice que es increíblemente feo aunque al quitársela se revela que es increíblemente guapo, él y Billy tienen la misma marca de nacimiento la cual es un mapa que conduce hacia la nariz dorada (de la cual Mandy se adueña). Según Harold "es un hijo perdido que no sabía que tenía lo cual para él es imposible", lo cual hace pensar que tal vez Gladys estuvo con un Mexicano antes de estar con él.
Familia de Mandy
Phil

Es el Padre de Mandy. Le teme a su hija. Aunque en su primera aparicion, no le tiene miedo.
Claire

Es la Madre de Mandy. También le teme a su hija.
Compañeros de clase de Billy y Mandy
Irwin

Es el mejor amigo de Billy. Está secretamente enamorado de Mandy y casi siempre acaba golpeado por ella. Su madre es una momia, su abuelo materno es un faraón, su padre es mitad vampiro y su abuelo paterno es Drácula. En un episodio se convierte en hombre lobo. Aunque de la cintura para abajo es mitad momia pero cuando está en calzoncillos o desnudo no se observa que sea mitad momia. En Underfist, tiene los poderes de momia vampiro.
[editar] Pecas

(Pud´n en España)

Es un niño criado por lobos. Se lleva muy bien con Billy. Tiene un peinado parecido al de Dexter de El Laboratorio de Dexter. Le encanta los conejos y si alguien molesta a algunos de ellos se enoja y les empieza a dar puñetazos. Se podría decir que es una parodia de Leopold "Butters" Stotch, un personaje de South Park por su comportamiento.
[editar] Mindy

Es la niña más popular de la escuela de Billy y Mandy. Odia a Mandy porque al ser pequeñas, Mandy le pregunto a Mindy: "¿Cómo eres?", después ella empezó a hablar al punto en que Mandy se hartó y le dijo: "¡Cállate!", en ese momento decidió que si ella no podía ser su amiga nadie lo sería y siempre se burla de ella pero siempre termina recibiendo algo malo de ella. Es muy presumida y casi siempre se pasa diciéndole a todos que son unos fracasados y unos perdedores. En Underfist, es convertida en bruja.
Valente

(Sperg en España)

Es otro de los niños de la escuela de Billy y Mandy. Es un bruto, brabucón y siempre le gusta tirar de los calzoncillos a los otros niños, sobre todo a Billy y a Irwin. Siente debilidad por su madre. Le tiene un miedo extremo a Mandy. En un episodio reveló que en realidad molestaba más a Billy debido a que siempre le ha tenido miedo por ser diferente y raro.
Orquito

(Nergal Hijo en España)

Es el primo de Billy e hijo de Orco y Sis. Es un chico demonio, que vive en el centro de la Tierra, su verdadero aspecto es un pulpo negro con tentáculos que muerden. Es malvado y tiene el poder de transformarse en otras personas tomando la forma de estas. En un episodio Mandy rompe su oso y él se puso a llorar.
Serpentino

(Viscoso en España)

Es el líder del club serpiente secreto. Es un niño con pelo rizado, gafas y acné. Se nombró líder por ser el único del club que tiene una serpiente auténtica.
Viperino

(Víbora en España)

Es el segundo miembro del club serpiente secreto. Es moreno y tiene un extraño afro. Ofrece el sótano de su casa para hacer las reuniones del club.
Rey Cobra

Es el tercer miembro del club serpiente secreto. Habla muy poco, se pone nervioso cuando oye las palabras Educación Física. (Algo muy parecido a lo que le sucede a Mr. Snuggles con la palabra Beso-beso).
Personal de educación
Señorita Mangancha

(Mrs. Butterbean en EE.UU)

Es la profesora de clase de Billy y Mandy. No tiene un carácter muy alegre, prácticamente no da clase, ya que el Director Buenavibra le paga 2 dólares la hora.
Director Buenavibra

(Principal Goodvibes en EE.UU, Director Buenasvibraciones en España)

Es el director de la escuela de Billy y Mandy. Es un hombre poco tarado y por lo visto vive en su propio auto. Muchas personas (sobre todo Eris y Hoss) siempre le cambian de apellido. Una vez fue disparado a él y a un hipopotamo por un rayo de la hoz de Puro Hueso, convirtiendolo en un "Super Buena Onda Rapero Callejero" llamado el Director Buenaonda y al hipopotamo en su carnal, grande y musculoso. El Director Buenavibra es conocido por ese nombre no solo porque legalmente cambio su nombre, sino que porque siempre esta dispuesto a ayudar a sus alumnos.
Enfermera Angustias

(Nurse Penbroke en EE.UU, Enfermera Penbroke en España)

Es la enfermera de la escuela de Billy y Mandy. Su paciente más común es Billy.
Mascotas
Malteada

(Milkshakes en EE.UU, Batidos en España)

Es el gato rosa de Billy. Aunque sea su mascota, Billy nunca le presta atención.
Saliva

Es el perro de Mandy, babea mucho y es un cobarde. Es igual de estúpido que Billy. También se puede notar un ligero parecido entre Saliva y Harold.
Sr. Cariñoso

(Mr. Snuggles en EE.UU, Don Bigotes o Sr. Abrazos en España)

Es el hámster de Billy, por el que Puro Hueso está condenado a vivir con ellos. Después del primer capítulo, sus apariciones se hacen más escasas además de ser sólo cameos.
Severus

(Cerberus en EE.UU, Cerbero en España)

Es el perro de tres cabezas de Puro Hueso, aunque no le tiene ni el más mínimo respeto. Éste se enamora de la perrita que tiene Mindy y llega a casarse y a tener un cachorro de tres cabezas iguales a las de su madre llamado Shiba.
Escuela de magia
Harry Popotter

(o 'Nigel Planter en EE.UU, Nigel Planter en España)

Parodia de Harry Potter, está enamorado de Mandy. No es mago sino presidente de una compañía de cacahuetes, estudió en Taradowarts (parodia de Hogwarts de Harry Potter) perteneciente a la casa de "Stupidor" (también parodia de Griffindor). En su tercera aparición se le observa pasando por la adolescencia.

Orquito Potter

Es una persona parecida a Harry Popotter pero más pequeño de altura, es muy parecido a Orquito.
Trapo Malfuchi

Parodia de Draco Malfoy. Es muy musculoso y presumido y sólo se le ve una vez en toda la serie.
Ferfefeni Fefer

Parodia a hermaione Granger y Cho Chang en una sola, es cortejada por Trapo y Harry, es novia de Trapo.
Lord Baldomero

(Lord Moldybutt en EE. UU., Lord Moldybort en España)

Parodia de Lord Voldemort de Harry Potter. Es un villano de la zona donde se ubica la escuela Taradowarts, al decir su nombre se destruyen cosas. Parece que se debe a que él odia que digan su nombre, y su furia es tan fuerte que hace un terremoto en el lugar donde se dijo, pero en ningún episodio se confirmó, resulto ser un abogado que le queria dar el titulo de herencía de la comañia de cacahuetes a Harry Popotter.
Director Sapobledore
 
Parodia de Dumbledore de Harry Potter. Es un sapo director de la escuela de magia, detesta a Harry Popotter, en un episodio se enamora y se casa con un pulpo.
Asilo del Submundo
Drácula

Es un vampiro anciano gruñón y suele hablar en 3ª persona para referirse a sí mismo. Es el abuelo de Irwin. En un episodio tiene una relación con Puro Hueso. Anteriormente vivía en el asilo del Submundo, pero ahora vive con la familia de Irwin. Le teme a su esposa y le encanta bailar.
La Novia de Frankestein

En su juventud fue la bella novia de este mítico monstruo, pero ahora, es solo una anciana que vive en el asilo del Submundo. Constantemente se desarma, se altera al ver fuego o al escuchar la palabra fuego.
El Hombre Lobo

Es un viejo mitad lobo y humano pero tiene el carácter de un perro.
Personajes Secundarios
René Gado

(Hoss Delgado en EE.UU)

Exterminador de espectros, siempre se lleva fatal con Puro Hueso, creyendo que él es el problema por el cual fue llamado para exterminar. En vez de mano derecha tiene una mano robot, la cual la puede convertir en varios artefactos, desde un cubo de tic-tac hasta un rayo neutralizador. El personaje en sí es una clara referencia a Snake Plissken, protagonista de las películas de John Carpenter 1997: Escape from N.Y. y 2013: Escape from L.A., interpretado por Kurt Russell. En Underfist se revela que su odio por las criaturas sobrenaturales se debe a que Bun-Bun siempre le asustaba de noche cuando era pequeño. Tuvo un romance con Eris. Se sabe que orinó la cama hasta los 32 años, y tiene 33. Ha mencionado que su madre esta muerta ("Lo juro por mi difunta madre"), aunque se oye la voz de ella diciendo que no esta muerta (no estoy muerta!). En algunos capítulos, el actúa como antagonista.
Eris

Es una chica rubia con traje griego conocida como la diosa del caos y la discordia, usa la manzana de la discordia para causar toda clase de destrucción. Fue capaz de enamorar a Puro Hueso; pero en una ocasión a René Gado. Es una de los muchos villanos que hay en la serie, pero en el capítulo :"¡Adivina quien viene a cenar!", ella ayuda a Billy. Le falta el diente del medio.
Jeff

Es una araña que Billy encontró por curiosidad en el baúl de Puro Hueso. Jeff lo llama siempre papá y haría de todo para que Billy sea feliz (aunque como sabe Billy le teme a las arañas y por eso él odia a Jeff). En Underfist él y Fred Fredburger se unen al equipo. En la película se casa con la Reina Araña, pero como Billy no quería, termina rompiendo con ella.
General Ernecio

(General Skarr en EE.UU., General Cicatriz en España)

Fue un general que apareció por primera vez en Evil Con Carne. Ahora es el vecino de Billy, el cual odia por hacer cualquier tipo de asquerosidades en su jardín, al igual que su padre Harold. Se sabe que aparte de Billy, tiene otro vecino loco "Ernest", ya que lo maldice sin razón todo el día. Casi siempre planea cosas malvadas para apoderarse del Mundo, adora las plantas y cuidar de su jardín. Al igual que Valente, le tiene miedo a Mandy. También le robó la guadaña a Puro Hueso. En Underfist él se une al equipo pero lo traiciona por Bun-Bun, aunque al final termina traicionando a Bun-bun. Tiene un acento alemán.
Coco

Un duende verde presumido y antiguo compañero de colegio y rival de Puro Hueso. Cree que puede asustar a las personas y a todo ser sobrenatural, pero nunca lo logra. Le tiene miedo a cualquier cosa (incluyéndose a sí mismo), después del incidente con la Mano del Terror. Es un pirata-abogado. Actualmente, se encuentra encerrado en su casa.
Lord Dolor

Uno de los antiguos compañeros de Puro Hueso. Estudiaba en el mismo instituto junto con Puro Hueso y votó en las elecciones para recolector de almas por él. Cuando éste se presentaba Lord Dolor (en aquél entonces Charles) gritó "Haz algo por lo que me den ganas de poner tu imagen por todo mi cuerpo". Siglos después aparece mostrando tatuajes de Puero Hueso por todo su cuerpo y con una gran devoción hacia él aunque después de ver quien mandaba realmente redirigió sus tatuajes y su devoción hacia Mandy.
Jack Cabeza de Calabaza

(Jack O'Lantern en EE.UU, Jack Linterna en España)

En la edad media era el bromista del pueblo, un muchacho simpático que nunca supo cuando detenerse. Un día, los aldeanos se hartaron de él y le enviaron una broma a la reina a nombre de Jack. La reina mandó que lo mataran. Ahí llegó Huesos que vino a por Jack, pero le robó la guadaña y Huesos le dio la vida eterna a cambio de la guadaña y después, decapitó a Jack. Después, Jack se pone una calabaza por cabeza. Después se la quita a Billy y crea un ejercito de calabazas, que es derrotado por su misma dificultad de no saber cuando parar de reir.
Personajes de Películas
Escarnio

(Creeper en EE.UU, Espeluzno en España)

Es el co-piloto del barco del Coco y no le tiene miedo al Coco aunque trate de asustarlo. Le gusta construir cosas. Es el inventor de Billybot y Mandroide (otra referencia a Bill y Ted's Bogus Journey).
Billybot

Es una copia no tan exacta de Billy. Es un robot y le encanta la limonada fría, al beberla tiene fallos en sus circuitos causando una reacción, que hace que sea igual de tarado que Billy y que se electrocute repetidamente. Está programado para servirle al Coco y sustituir a Billy, al igual que Mandroide.
Mandroide

Al igual que Billybot, es un robot. Es la copia de Mandy. Usa tecnología más avanzada a la de Billybot, al principio tenía 2 programaciones: servirle al Coco y sustituir a Mandy; pero después de que Mandy le dijera una frase retórica en la que decía que si la sustituía no debía servirle al Coco, su actitud cambió y cerca del final de la película los ayuda.
Velma

Es la Reina Araña y una vieja amiga de Puro Hueso del instituto, se peleó con él por las elecciones para la muerte porque creyó que Puro Hueso hizo trampa para ganar, pero en realidad él la estaba ayudando a ganar, ya que era el Coco el que estaba haciendo trampa. Velma se fue y Huesos fue a vengarse del Coco abriendo un agujero en el suelo con el prototipo de su guadaña, sacando a espectros que se lo llevaron. Puro Hueso terminó ganando las elecciones cuando todos los que no habían votado votaron por él. Cuando ella vio todo lo que paso en las elecciones decidió volver a ser amiga de Puro Hueso. Casi se casa con Jeff, pero Billy interviene y no se casan. Aparece en la película que cierra la serie conquistando el mundo: "La Ira de la Araña Reina".
Aracnator

Es un dios, minotauro de la cintura para arriba y araña de cintura para abajo, del planeta arácnido Omega 9. Estaba encerrado en un bote de leche con chocolate hasta que Billy lo liberó y se unió a Jeff y le dio los poderes de la ira. Golpeó a Billy pero se aburrió y se fue. También aparece en "La Ira de la Reina Araña".

Cuando apareció Puro Hueso dijo "no me lo esperaba".
Corte del Submundo
Fredo Godofredo

(Fred Fredburger en EE.UU)

Es una criatura incomprendida en forma de elefante que sólo busca hacer amigos, es uno de los personajes más queridos en esta serie, pero llega a ser molesto. A él le encantan los nachos y el helado de yogurt. Siempre termina oraciones diciendo "Sí". En Underfist el inventó el nombre de Underfist y explicó que Underfist tenía que existir es una parodia del personaje de Invasor Zim, Gir.
Juez Roy

Es el juez de la corte del Submundo, casi siempre cree que es una boda.
Personajes de Malo con carne
Hector Ado

(Hector Con Carne en España)

Cerebro y estómago de un villano que intentó conquistar el mundo. Protagonista de Evil Con Carne.
Boskov

(Kasnatov en España)

Un oso púrpura que lleva el cerebro y el estómago de Héctor. Su inteligencia es parecida a la de Billy.
Dra. Ruina Balística

(Major Dr. Ghastly en EE.UU, Dra. Espanto en España)

Frenética asistente y científica de Héctor. Está enamorada de él.
Abraham Lincoln

Es el presidente de los Estados Unidos. Personaje secundario que sale en algunos episodios, como el episodio donde Huesos se hace amigo de Mindy. En un capítulo aparece como fantasma.
Personajes Terciarios
Ernest

Es un anciano entrometido y loco vive en el vecindario de Billy y Mandy. Pasa gran parte de su tiempo observando a Skarr por su ventana y escuchando todos sus planes maléficos. En un episodio, Ernest repetió varias veces la palabra "¡Malditooo!" sobre la casa en la que vive Skarr. Es el que entrega el "Premio al Buen Vecino" porque según él, él es el "Comité".
Brain Eating Meteor

(Meteoro Comecerebros en España)

Es un meteorito extraterrestre que se hace amigo de Billy para atraer a los habitantes de Endsville y comerles el cerebro. Aparece en el videojuego como jefe final. En ingles, su voz es la de el cantante Voltaire.
Sir Raven

Es un cuervo británico que se dedica a comentar el episodio en el que aparece. Parodia de la novela de Edgar Allan Poe, El cuervo.
Nerve

Es una agalla que controla la maldad de Mandy, en un episodio Billy se la quitó para que Mandy fuese buena. Aparece en un episodio llamado Cuestión de Agallas.

Su voz en inglés es de Billy West.
Geppetto

Es el creador y padre de Pinocho quien prefería un hijo de verdad con carne y hueso, pero escogió a Billy en lugar de a él. Apareció en el episodio Billy y el Mar.

Su voz en inglés es de Barry Dennen.
Rosalinda

(Mary Frances en EE.UU)

Es una unicornio inadaptada con traumas infantiles que sufrió abusos de los demás unicornios convirtiéndola en malhumorada, triste y grosera. Es la única unicornio que vive en el Bosque Encantado puesto que los demás huyeron al mar cuando el mal se apodero de la tierra (según ella desde que apareció el programa por primera vez) pero ella se quedó debido a que no sabia nadar y porque se burlaban de ella.
Malaria

Es una mujer gótica que salió con Puro Hueso en el episodio Puro hueso se Enamora. Ella no sabía que él era la Muerte; lo descubrió cuando estaban bailando en Hard rot Café (parodia a Hard Rock Café) allá en el inframundo. Aparece como cameo en otros episodios.

Su voz en Inglés es de Jeannie Elias.
Srita. Ponzoña

(Miss Slither en EE.UU)

Es una gigante serpiente que está a cargo de la dimensión del castigo, aparece en el episodio Castigado. Usa una regla mágica para que las personas sufran las consecuencias. Parodia de la Srta. Bitters de la serie animada Invasor Zim.

Su voz en inglés es de April Winchell.
Chocolate Sailors

Son unos chocolates en forma de humanos gracias a los cuales Billy se convirtió en chocolate. Parodia a Mickey Mouse.
Blubbery Joe

Es la ballena que se tragó a Billy en el episodio Billy y el Mar. Es el archienemigo del capitán Tarugo, dentro de él tenía a Pinocho y a Geppetto, y al final es el hijo de Gepetto. Parodia a Moby Dick.

Su voz en inglés es de Barry Dennen.
Basil the Druid

Es un druida que apareció en el episodio ¿Qué druidas son ésos?. Tenía que ayudar a Billy y a Huesos a rescatar a Mandy de un árbol teniendole que enseñar el amor de la naturaleza para salvarla. Es al final detenido por cortar el árbol con una sierra. Su animal interior es un oso.

Su voz en inglés es de Andre Stojka.
Wiggy Jiggy Jed

Es un perro que creó Huesos con 4 perros diferentes. Quería dominar el mundo de los sueños para quedarse con todas las camas porque Billy no lo dejó acostarse en la suya. Apareció en el episodio El Perro Soñado, y también en ¿Quién se queda con Puro Hueso?. Este personaje fue un homenaje a un caracter de Hanna-Barbera llamado Doggie Daddy.

Su voz en inglés es de Pat Fraley.
Blandy

Es una malvada criatura de la que Billy se enamoró (por ser igual a ella). Ella se enamora de Puro Hueso, por lo que Billy, celoso, le apalea a él. Tiene la misión de causar pelea y guerra entre los humanos. En el futuro se casa con Billy creyendo que era Puro Hueso.

Su voz en inglés es de Richard Steven Horvitz.
Bobby

Es el reemplazo de Billy que se quería apoderar de todas las cosas de Billy (hasta de su familia). Actúa como un idiota para quedarse con Puro Hueso y Mandy; Billy lo elimina enviándolo a un agujero de otra dimensión. Aparece en el episodio El Reemplazo de Billy.

Su voz en inglés es de Michael Lindsay.
Dickie Galoot

Es un mono que salió de la televisión que estaba en el programa de anime Las Extremas Aventuras de Brandon y Mallory. Huesos quiso sacarlo para demostrarle a Billy y a Mandy que podía limpiar la casa de Billy; lo retó para ver quién hace mejor las cosas en una casa, y después lo venció para que volviese a la TV,Parodia del Mono Malvado que aparece en Family Guy.

Su voz en Inglés es de Dee Bradley Baker.
Pato

Es un pato que salió de un vórtice al inframundo que se formó en la cabeza de Puro Hueso. Hace ruidos de pedos que inculpan a la víctima que esté siguiendo en ese momento (víctima que por otra parte es la única que lo puede ver). Se cree que solo Mandy era la única capaz de detenerlo.
Daisy

Es un chupacabras que salió de la TV(Parodia de El Aro) para succionarle los cerebros a víctimas, pero como estaba haciendo mucho escándalo, Huesos la mandó de vuelta hacia la película.

Su voz en inglés es de Michael Gough.
Pedro Picapiedra

Personaje principal de Los Picapiedra. Solamente aparece en el episodio Un Cavernícola Moderno. Él Permaneció debajo de la tierra casi 30.000 años protegido por un gran bloque de hielo, y la tecnología actual le desorienta. Billy lo llama "Juan López" porque no sabe bien su nombre, en ese episodio dice "Yabba-Dabba" y entonces Billy lo que quiso hacer es cuidarlo como si fuera una mascota. Finalmente es congelado de nuevo.

Su voz en inglés es de James Arnold Taylor
Crabina

Es una criatura que vive en el huevo de un ave, tiene que ayudar a Mandy para que gane un concurso de belleza, y entonces tiene que maquillarla para que salga todo bien, pero al final no se sabe nada más de ella porque Mandy la mandó a otra dimensión o a otro universo, ya que Mandy permaneció como Las Chicas Superpoderosas porque sonrió. Aparece en el episodio Mi Bella Mandy.

Su voz en inglés es de Susanne Blakeslee.
Aguado

(Hip-Hop-Potamus en Latinoamérica)

Es un hipopótamo, compañero del Director Buenavibra, que Puro Hueso lo convirtió (accidentalmente) en un hipopótamo antropomorfo musculoso, con vestimenta hiphopera y que hace ruidos con la boca. Apareció en el episodio Buena onda y Hip-hop-potamus.
Lord Byron

Es un famoso poeta inglés del siglo XIX, el cual estuvo por un tiempo en la boca de Billy al tomar su ectoplasma cuando al dormir chupo la cabeza de puro hueso, segun él le enseñaría a Billy como ser genial pero al final ambos terminaron lesionados.
Atila el huno

Es el caudillo de los hunos, el cual estuvo por un tiempo en la boca de Mandy al chupar su ectoplasma de la cabeza de puro hueso, el cual mandy lo manda a enseñarle sobre maldad.
Rasputin

Es un mítico ruso el cual estuvo por un tiempo en la boca de Mandy al chupar su ectoplasma de la cabeza de puro hueso, el cual mandy lo manda junto con Atila el huno a enseñarle sobre maldad.
Abraham lincoln

El decimosexto Presidente de los Estados Unidos, el cual estuvo por un tiempo en la boca de mandy al chupar su ectoplasma de la cabeza de puro hueso, el cual mandy lo manda a comprar unas papas (el se enoja porque segun el siempre lo mandan a comprar las papas). Curiosamente este personaje ya había aparecido pero con carne y hueso en el episodio donde Puro Hueso se hace amigo de Mindy.

PARA EL RECUERDO



No hay comentarios:

Publicar un comentario