24 ene 2012

Mike, Lu y Og


Mike, Lu y Og  fue una serie animada de Cartoon Network, producida por Kinofilm Studios de Rusia.
Argumento
Mike se anota como estudiante de intercambio extranjero, y por hacer una broma pide ser enviada a una isla tropical (la cual tiene la capacidad extraña a hundirse y saltar hacia arriba "como un corcho" algunos momentos más adelante cada "cientos años o tantos"). Ahora ella se encuentra abandonada en una isla olvidada, apenas poblada por descendientes de un naufragio británico (esa es la razón por la cual Lu y Og, y sus padres, hablan perfectamente inglés). Esta isla se puede basar en la vida real de las Islas Pitcairn. Los náufragos se han "convertido en nativos" y están intentando comportarse como polinesios, con diferentes grados de éxito. Entre otras cosas, esto explica el nombre de Og.
Personajes
Mike

Niña pelirroja y de poca paciencia que está de intercambio que va hacía una isla en la que viven unos personajes muy curiosos. Siempre viste de rojo y su mayor deseo es que los isleños adquieran algunas de sus costumbres de la gran ciudad. La chica que vive con quiin
Lu

Es una princesa muy egoísta que daña a su tortuga Lancelot y a todos los habitantes de la isla. Tiene la voz al menos una octava más aguda que cualquier otro personaje. Suele tratar de destacar por sobre todos los demás. Es egocentrica, caprichosa y temperamental. Es la prima de Og.
Og

Es un inventor y gran amigo de Mike. Primo de Lu hace cosas fantásticas con arena y pedazos de bambo, etc. Suele construir todos los avances tecnológicos que ofrece la ciudad cada vez que Mike se lo pide. Tiene la costumbre de agitar el aro que tiene en la rariz como señal de que algo esta formulando en su ingeniosa cabeza.
Wendell

Es el hermano de Margery y alcalde de la isla. Es un hombre torpe que suele ser manipulado fácilmente por su hija Lu. Tiene una peluca enorme de noble que tiene "todo un ecosistema dentro" como bien lo menciono Mike en una ocasión.
Alfred

Es el esposo de Margery y padre de Og. Su mayor ambición es cazar a un Wombat, a quien suele perseguir por toda la isla con un arco y flecha de juguete. A veces intenta que su hijo siga sus extrañas costumbres de cacería.
Margery

Margery es la voz de la razón entre los adultos, es la madre de Og y esposa de Alfred. Suele esculpir un rostro gigante en una roca en honor a uno de sus antepasados.
El Viejo Queeks

Es un anciano cascarrabias que vive solo en una montaña. Tiene complejo de hechicero y suele criticar todo lo que Mike haga para cambiar las cosas en la isla.
Lancelot

Es la tortuga de Lu, quien en vez de tratarla como mascota lo trata como esclavo. Cuando intenta escapar, Lu lo busca incansablemente y le promete que ya no lo tratara tan mal, promesa que rompe al instante.
Los piratas

Son 3 hombres, un capitan y 2 grumetes, que están varados en una isla mucho más pequeña y lejana que la de los isleños. Su mayor ambición es tomar una sopa de tortuga. Suelen tratar de capturar a lancelot cuando tienen oportunidad.
Cuzzlewits

Son una familia de isleños que viven del otro lado de la isla. No se llevan muy bien con la familia de Lu y Og.

Y PARA EL RECUERDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario