24 ene 2012

Los 'X-Files' regresan a la pantalla chica

Los 'X-Files' regresan a la pantalla chica

La popular serie será retransmitida a partir del próximo 19 de septiembre, a través de sistemas de TV de paga

FOTO: ESPECIAL RÉCORD
AGENCIAS
Tras haber marcado la pauta en el género fantástico en la década de los 90, ahora está de regreso la serie 'Los expedientes secretos X', para conquistar a una nueva generación, a partir del 19 de septiembre.
Siguiendo la tradición de series del género fantástico renovadoras como 'The Twilight Zone', 'Night Gallery', 'Kolchak' y 'The Invaders', 'Los expedientes secretos X' se anima incluso a homenajearlas a través de sus protagonistas.
Marcelo Tamburri, director de TCM Classic Entertainment América Latina, platicó sobre la retransmisión de esta serie, con la que esperan atrapar a los amantes de la ciencia ficción, sin importar la edad.
Comentó que a partir del 19 de septiembre comenzará la emisión que consta de nueve temporadas, mientras que los fines de semana, llevarán los episodios clave, agrupados en segmentos temáticos, sólo para fanáticos.
“La idea de hacer los bloques de fin de semana es algo atípico y temático, porque se cruzan algunas temporadas; sin embargo, el televidente que no puede verla de manera lineal podrá disfrutarla y entender perfectamente lo que pasa”, explicó el ejecutivo del canal.
Indicó que los bloques temáticos de fin de semana están basados en las mismas historias que se tocan en cada una de las temporadas, “hemos identificado una serie de temáticas que generó la serie y sobre ellas vamos a trabajar, son cerca de 40”.
“'Los expedientes secretos X'” marcaron un antes y un después en las series para muchos, y la nuevas producciones tomaron algunos de sus elementos para desarrollarlas”, dijo Tamburri, por ello compartió su agrado por que la serie sea retransmitida.
Añadió que se suspenderán los bloques temáticos de fin de semana en el mes de diciembre, por la incursión de “Las 50 películas que deberías ver antes de morir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario