26 ene 2012

Los superhereos mas fuertes de MARVEL

10.- BLUE MARVEL ...[Adam: Legend of the Blue Marvel #1 (1961)-(2008)]



Adam Brashear fue un científico dedicado a encontrar una nueva de energía, llegando a producir algo imposible hasta para Reed Richards de Los 4 Fantásticos: Un generador de Antimateria.
Que estallaría accidentalmente dejando solamente a Conner su compañero de y a Adam como sobrevivientes...
Luego de la explosión, Brashear pasaría a ser Blue Marvel un superheroe afroamericano de los años 60's muy poderoso que fue obligado a retirarse por el presindente Kennedy por culpa de y tensiones raciales de la epoca.
Las habilidades (que se conocen) son: Volar, Super Fuerza de nivel o mas , Super , Super Resistencia, Gran intelecto, Destacable Invulnerabilidad, Produce y lanza energía por las manos o por todo el cuerpo.
Puede sobrevivir a una explosion atomica, cargar un meteoro del tamaño de arkansas y sobrevivir en hostiles, pero como solo los mejores heroes pueden su mayor poder recaia en sus valores y el amor incondicional que le tenia a su nacion. Tambien puede soportar la antimateria y combatirla,

un ejemplo es su archienemigo Anti-Man Que produce, manipula y se encuentra él mismo compuesto de Antimateria pura.

9 .- HERCULES ...[Thor Annual #1 (1966)]



Hércules es un superhéroe que al igual que Thor tiene raíces mitológicas; aunque a diferencia del anterior, este viene de la mitología griega.
Hércules tuvo un par de enfrentamientos con Thor, pero comenzó una presencia regular con los Avengers, cuando Enchantress le hizo beber de la fuente de Eros para someterlo a su voluntad y usarlo encontra de ellos. Una flecha de azufre de Hawkeye deshizo el hechizo y Hércules detuvo a Enchantress al recuperar sus sentidos. Los Avengers le permitieron quedarse con ellos, y eventualmente lo nombraron miembro.
Hércules no solo es el Mas Fuerte de los Olímpicos, sino también uno de los Seres mas Fuertes y mas Poderosos que hayan Pisado la tierra y al ser hijo de Zeus es Uno de los mas Fuertes del Universo Marvel.
Hercules puede sostener sobre sus Hombros el Peso de todo El Cosmos su Fuerza Sobrehumana de nivel 100 o mas, le equipara a héroes como Thor, Hulk, Juggernaut, Gladiator... Debido a su origen Olímpico, Hércules posee Inmortalidad ya que No envejece.
Hercules porta un arma la Maza de oro, que despues pasa a ser remodelada por Hefestos, el herrero de los Dioses, que la construyó de Adamantium. Esta maza es virtualmente indestructible, y ha soportado el impacto directo del martillo de Thor.

8 .- HULK ...[Incredible Hulk #1 (1962)]
 

Hulk es uno de los Superheroes más poderosos famosos y malhumorados del Universo Marvel.El científico Robert Bruce Banner desde que sufrió el exceso de radiación gamma se transformaba en una criatura monstruosa de piel gris al anochecer. Esta criatura tenía una mente inferior al doctor Banner, pero con cierta astucia agresiva; posteriormente se volvió equivalente a la de un niño pequeño;su piel también cambió de color, volviéndose verde. Se teoriza que las transformaciones de su forma gris dependían del sol como derivación del accidente gamma,el suero de su organismo (unido irremediablemente a su ADN) destruye y rehace su tejido muscular, óseo y epitelial aproximadamente un millón de veces por segundo (algo que explica el dolor de las transformaciones y el habitual mal humor de Hulk)
Con la piel verde (se considera a esta evolución como adaptativa al ambiente agresivo y de persecución al que Hulk se vio sometido en sus primeros días, que precisaba de una mayor fuerza y resistencia), el cambio comenzó a producirse al incrementarse sus niveles de adrenalina, que multiplicaba los latidos del corazón de Banner, aumentaba su nivel de azúcar en sangre y, en suma, desencadenaba la transformación en Hulk.
Un aumento posterior de los niveles de adrenalina provocaba una escalada proporcional en fuerza.
Sus límites nunca han sido medidos; tan sólo se sabe que cuanto más se enfada Hulk, más fuerte se transforma; esto lleva a que las versiones de Hulk descerebradas por completo son mucho mas fuertes (que superan por lo general el nivel 100) que aquellas con la inteligencia al nivel de Banner.
Así sucedió, por ejemplo, cuando Hulk fue capaz de sujetar el poderoso martillo de Thor, y una montaña de ciento cincuenta mil millones de toneladas.
La potencia de los músculos de sus piernas le permite recorrer enormes distancias a través de saltos. La distancia se ve igualmente amplificada por el enfado de Hulk; así, ha llegado a saltar casi 1610 kilómetros en un solo salto.
Se dice que tambien es capaz de saltar al espacio y estrellar un asteroide contra la tierra.
Además de su enorme fuerza, el cuerpo de Hulk posee un alto grado de resistencia contra las heridas, el dolor y las enfermedades. La piel de Hulk es capaz de aguantar sin ser dañada temperaturas de entre 1650 y -123 Cº (pero ha sobrevivido a temperaturas superiores a 555.000 Cº y cercanas al cero absoluto), e impactos de artillería de gran calibre; generalmente, lo único capaz de perforarla sin ejercer una gran presión es el adamantium, aunque en ocasiones la piel se ha regenerado a tal velocidad, que esto ha resultado inútil.
Aunque es posible herirle, Hulk posee un factor curativo que rivaliza con el de Wolverine.

7 .- HYPERION ...[Avengers #86 (1971)]



Hyperion es parte del Escuadrón Supremo, es un extraterrestre enviado a la Tierra poco antes de la destrucción de su mundo natal.
Hyperion logró escapar de la dominación mental de Mastermind, un alien que dominó mentalmente al Escuadrón Supremo. Tras expulsar a Mente Suprema, y con el mundo al borde del colapso por la reciente dictadura, Hyperion propuso una medida radical: que el Escuadrón utilizara sus súper poderes para crear un mundo utópico. Sin embargo, terminaron creando una distopía y renunciaron a su proyecto.
Hyperión posee una fuerza de nivel 100 o mas tiene una resistencia y velocidad sobrehumanas. Su fuerza le ha permitido crear un terremoto de 10,5 en la escala Richter golpeando contra el suelo desde la órbita terrestre; su resistencia, sobrevivir a veinte bombas al mismo tiempo, de un kilotón de potencia cada una; su velocidad es de más de Mach 7 en vuelo y más de 500 kilómetros por hora en carrera. Su ya mencionado vuelo le permite volar hasta el espacio, donde puede sobrevivir sin aparente esfuerzo. Todos sus sentidos están amplificados muy por encima de los humanos, exceptuando quizás el dolor, que siente en muy escasas ocasiones; también parece ser capaz de percibir todo el espectro electromagnético. Además de esto, su visión flash le permite lanzar rayos ópticos de tremenda temperatura, que pueden extenderse hasta casi un kilómetro de distancia, y desintegran materia orgánica e inorgánica por igual (aunque con distinta resistencia según el material, claro está).

6 .- GLADIATOR ...[X-Men #107 (1977)]



Gladiador es el líder de la Guardia Imperial Shi'ar, un ejército de seres superpoderosos encargados de hacer cumplir la ley Imperial. Gladiador lidera el cuerpo de Élite de dicha Guardia, el grupo que protege al Emperador o la Emperatriz, y que se encarga de velar por el cumplimiento de sus leyes en toda la Galaxia Shi'ar. Se sabe que fue preparado para tal misión y que junto con su prima son los únicos supervivientes de su raza.
Gladiador lleva como pretor casi un milenio desde que la primera formación de la Guardia se formó para enfrentarse a la Fuerza Fénix que amenazaba el cosmos.
Gladiador tiene una fuerza sobrehumana de clase 100 o mas, pues el límite de su fuerza es desconocido. ha sobrevivido a la explosión de una nova sin apenas sufrir heridas, no obstante, ha demostrado ser vulnerable a ciertas ondas de radiación no especificadas. Gladiador puede volar a velocidades iguales a las de las naves estelares, e incluso puede viajar más rápido que la luz si utiliza el hiperespacio, puede sobrevivir al vacío del espacio, y aparentemente no necesita respirar o puede pasar largos períodos sin hacerlo. Puede proyectar un calor intenso desde sus ojos, posiblemente radiación infrarroja, en forma de rayos, el calor puede alcanzar temperaturas comparables a las producidas por las estrellas.
Gladiador ha demostrado ser capaz de arrancar de sus cimientos todo el Edificio Baxter, e incluso se dice que puede mover planetas, lo que si ha sido comprobado, es que ha sido capaz de mover asteroides de tamaños gigantescos. Posiblemente Gladiador emplea medios técnicos para aumentar su fuerza mas allá de lo conocido.
La unica vulnerabilidad de Gladiador se debe a un debilitamiento de su voluntad, aunque también es posible que su poder aunmente a capacidades infinitas cuando este se propone a defender al Imperio Shi'ar.

5 .- SILVER SURFER ...[Fantastic Four #48 (1966)]



Silver Surfer era originalmente Norrin Radd, un joven astrónomo del planeta Zenn-la, planeta prospero en donde se inculcaba el pacifismo. Él aceptó servir a Galactus, el devorador de planetas, para evitar que éste se alimentara de su planeta y así mismo poder conducir a Galactus a planetas donde no hubiese vidas para que pudiese devorarlos. Galactus le concedió poderes cósmicos, un aspecto plateado y una tabla de surf como vehículo (una apariencia que Radd soñaba desde niño). Silver Surfer vagó por el universo buscando planetas deshabitados pero con suficiente energía como para alimentar a Galactus, lo cual le resultó extremadamente difícil, por lo que empezó a ofrecerle planetas con vida poco desarrollada, pero tenía remordimientos por ello. Galactus le manipuló telepáticamente para que no tuviera esos remordimientos y Silver Surfer comenzó a ofrecerle toda clase de planetas. Entre éstos, encontró la Tierra.
Una vez en la Tierra, Silver Surfer recordó cuál era su objetivo y se dio cuenta de que había sido utilizado por Galactus como una marioneta sin voluntad, gracias a la conversación que mantuvo con Alicia Masters. Más tarde, Galactus, enfurecido porque Silver Surfer lo traicionó protegiendo la tierra (porque Los Cuatro Fantásticos lo convencieron de que no le entregara el planeta a Galactus), lo condenó a quedarse en la Tierra para siempre.
Silver Surfer utiliza su tabla como vehículo sideral, la tabla está compuesta de la misma materia de su cuerpo y obedece sus órdenes mentales siendo virtualmente una extensión de su ser. Silver Surfer es capaz de restructurarla recrearla o convertirla en energía cósmica pura.
Silver surfer cuenta con una increible fuerza de nivel 100, este absorbe la energía cósmica del ambiente y no necesita comer o respirar para subsistir. Puede manipular la energía cósmica de diferentes formas, lanzando poderosos rayos o reestructurando las moléculas de los cuerpos. Su cuerpo está compuesto de un material altamente resistente y posee una fuerza inmesurable.
Este puede volar tambien sin su tabla su piel plateada es casi impenetrable cuenta con poderes cosmicos, puede rastrear pequeños objetos perdidos en el espacio, puede Curar heridas mortales, puede ver el pasado, cuenta con la Manipulación molecular, Regeneración, Transportación interdimensional, Control del tiempo (por breves momentos),Traspasar la materia y Ver en la oscuridad.

4 .- BLACK BOLT ...[Fantastic Four #45 (1965)]



Es el rey de la civilización oculta de los Inhumanos. Su nombre real es Blackagar Boltagon.
Black Bolt es hijo de dos importantes integrantes del Consejo Genético de los Inhumanos, y dado su destructivo poder, fue mantenido en un ambiente especial durante su infancia. Fue liberado bajo el juramento de no intentar hablar jamás, ya que su voz tiene efectos altamente destructivos. Un mero susurro puede provocar una gran explosión.
La utilizó por primera vez poco después de su liberación, al ver a su hermano Maximus negociando con los extraterrestres Kree. Si bien logró derribar la nave y matar a los Kree, la caída de la misma mató a varios miembros del Consejo, incluidos sus padres e indujo a Maximus a la locura.
Black Bolt posee una Antena en su Cabeza que le permite Manipular Electrones a cierto Nivel y Le otorga sus Poderes. entre sus poderes la Super Fuerza, Super Velocidad, y agilidad. Black Bolt es uno de los Pesos pesados del Universo Marvel, siendo capaz de Pelear contra Thor, Gladiador , Hulk y Iron Man, pero El arma más poderosa de Black Bolt es sin duda su voz, desde pequeño Entrenado Para reprimir hasta el Más leve Sonido por la Seguridad de Todos, la voz de Black Bolt es una de las más Poderosas y destructivas Armas del Universo. Este grito “Casi-Sónico” es alimentado por los Electrones del Medio Ambiente, pudiendo destruir una montaña con un susurro o que uno de sus gritos sea escuchado al otro lado del universo. Ha sido Capaz durante la Saga "War Of Kings" de Derrotar con su Poderosa Voz al Mutante de Nivel Omega Vulcan (Gabriel Summers), posee una Gran Resistencia al Control Mental, asi como Gran Resistencia de Ataques Fisicos de Enemigos Poderosos, Después de Secret Invasion, Black Bolt se lanzaría a cobrar Venganza de los Skrull, usando un cañón que canalizada su voz destruyendo flotas enteras con su Poder, Puede pasar Largos Periodos de Tiempo en el Espacio

3 .- THOR ...[Venus #12 (1951)]



Thor es hijo de Odín, el señor de los dioses de Asgard, y Jord (también conocida como Gea), la diosa madre de la tierra. Odín deseaba tener un hijo, cuyo poder derivase tanto de la Tierra como de Asgard, y por eso había buscado a Jord. Con este fin, creó una cueva en Noruega para que Jord diera a luz a su hijo. Meses después, cuando Thor fue destetado, Odín se llevó a su hijo a Asgard y Frigga lo crió como si fuera suyo.
Thor creció en el palacio de Asgard junto a Loki, quien había sido adoptado por Odín tras la muerte en combate de su padre, el Gigante del Frío Laufey. Desde la niñez Loki estaba celoso de su hermanastro a quien odiaba. A la edad de ocho años, Odín envió a Thor a Nidavellir, la tierra de los enanos, para que Brokk y Eitri crearan tres tesoros para el soberano de Asgard. Uno de los objetos fue el martillo de uru Mjolnir. Odín encantó el martillo y declaró que su uso estaba reservado para Thor, quien un día probaría que era merecedero del mismo. A la edad de 16 años recibió a Mjolnir y demostró ser un gran guerrero. Cuando cumplió los veinte se enamoró de la diosa Sif. Su romance tuvo un final prematuro, aunque lo reanudaron brevemente en tiempos posteriores.
Thor continuó viviendo en Asgard una vida de aventuras luchando contra los Gigantes del Frío y otros enemigos de Asgard. El joven Dios del Trueno era arrogante y prepotente, esta actitud que molestaba en exceso a Odín, casi llevó a una guerra contra los gigantes del frío cuando quebró una tregua de paz. Odín decidió inculcar un poco de humildad en su hijo y lo envió de nuevo a la Tierra atrapado en la forma mortal del estudiante de medicina Donald Blake y borrando de su memoria su verdadera identidad.
Su Nivel de fuerza es Sobrehumana de clase 100, lo que le permite levantar pesos de 100 toneladas. Cuando Thor lleva su mágico cinturón de fuerza, ve su poder doblado aunque al quiterselo se siente profundamente cansado.
Thor posee los atributos físicos sobrehumanos de todo asgardiano, pero como hijo de Odín y Gea, su fuerza, resistencia, e invulnerabilidad, son mayores que los de la mayoría de su raza. Como todos los asgardianos, sus espectativas de vida son muy largas, aunque no llega a la inmortalidad de los dioses olímpicos. Es inmune a las enfermedades terrestres, y muy resistente a las heridas convencionales, ya que la carne y los huesos asgardianos son tres veces más densos que los humanos. El metabolismo asgardiano de Thor le da mucho mayor resistencia ante las actividades físicas que a cualquier ser humano.
Thor es un guerrero soberbio, especialmente en el combate mano a mano, esgrima y lanzamiento de su martillo. Por los años pasados como Donald Blake, también es un experto en medicina.
El arma principal de Thor es Mjolnir, su martillo encantado, una de las armas más formidables conocidas por hombres o dioses. Forjado en Uru, el místico metal, sus principales propiedades son la durabilidad y su capacidad para mantener los encantamientos de Odín.
Mjolnir es capaz de atravesar prácticamente cualquier barrera e incluso viajar a través de dimensiones para volver a la mano de su lanzador,le da la capacidad de volar, pudo mellar el escudo del capitan america.
Thor puede invocar "la cólera del guerrero",que hacen que su fuerza, resistencia y poderes sean aumentados hasta niveles todavía no determinados.

2 .- FRANK RICHARDS ...[Fantastic Four Annual #6 (1963)]



Franklin es el hijo de Reed Richards y su Mujer Susan Storm. A la hora de nacer, el pequeño Franklin tuvo complicaciones, ya que la radiación cósmica que otorgó a Los 4 Fantásticos sus poderes amenazaba con matar tanto a la madre como al niño en el parto.
Reed, junto con Johnny Storm y Ben Grimm tuvieron que viajar a la Zona Negativa en busca de lo único que, según Mr. Fantástico, podía salvar la vida a su mujer y a su futuro hijo, el Cetro de Control Cósmico, en poder de Annhilus, el más peligroso de los habitantes de esa dimensión. Después de una batalla contra Annhilus, Mr. Fantástico consiguió el Cetro, y absorbió parte de su energía almacenándola en un contenedor especial, gracias a esta energía, Reed logró controlar la radiación que se encontraba en las células de su esposa, y esta pudo dar a luz a un hijo sano, al que los Richards dieron el nombre de Franklin Benjamin Richards, en honor al abuelo materno del niño, y del mejor amigo de su padre, Benjamin Grimm,(La Mole).
La radiación cósmica alteró la estructura genética del niño, por lo que pronto se descubrió que Franklin era un mutante, normalmente los mutantes comenzaban a desarrollar sus poderes a partir de la pubertad, pero Franklin comenzó a manifestar sus poderes en una edad muy temprana.
Franklin es considerado el mutante mas poderoso sobre la tierra ya que es poseedor de un vasto potencial psíquico, capaz de devastar todo el planeta. Aún después de auto-imponerse las barreras psíquicas para controlar su poder, Franklin poseía la capacidad de proyectar su "yo soñador", en el que no existían bloqueos, y podría utilizar plenamente su potencial. Mientras se hallaba en su cuerpo físico, Franklin solo poseía poderes precognitivos, que se manifestaban en sus sueños. Aunque hay muchos futuros posibles, Franklin percibía el mas probable futuro y normalmente sus predicciones se cumplían. Cuando Franklin despertaba, era capaz de recordar el sueño hasta el mínimo detalle, y con la práctica, llegó a afinar este poder, hasta ser capaz de ver acontecimientos que iban a pasar con pocos días de diferencia, e incluso llegó a ser capaz de proyectar su "yo soñador" aún estando despierto.
Franklin también desarrolló otra habilidad psíquica, la capacidad de entrar en una especie de trance que le permitía proyectar una imágen de si mismo fantasmal e intangible, a enormes distancias. En este estado, Franklin era capaz de ver y oír todo lo que pasaba, e incluso podía hablar en ese estado de trance. Esta habilidad, a diferencia de sus predicciones, no eran sueños, sino que presenciaban momentos presentes. Durante un período corto de tiempo, Franklin Richards fue transportado al futuro, y volvió al presente convertido en un Franklin adolescente, que había sido entrenado como guerrero, y había desarrollado un gran potencial, con la capacidad de telekinesis, poderes psíquicos, capacidad para deformar la materia y lanzar rayos psíquicos. Durante ese tiempo, Franklin proyectaba una psi - armadura de combate que le preservaba de las heridas físicas en combate.
Durante los acontecimientos desarrollados en la saga del "Futuro Presente", se vio a un Franklin Richards adulto, que había alcanzado todo su potencial, y que además de tener los poderes antes mencionados, poseía poderes capaces de alterar la misma realidad.
Franklin parece haber perdido la mayor parte de esos poderes, aunque se especula que Franklin, al igual que Rick Jones, son ejemplares únicos, que nos muestran a una futura humanidad con grandes poderes psíquicos, la cuestión es que los propios Celestiales consideraron a Franklin poco menos que su igual, lo que nos da una idea de la magnitud de los poderes de Franklin.

1 .- THE SENTRY ...[The Sentry #1 (2000)]



Desde pequeño, Robert Reynolds había sido un niño problemático con problemas psíquicos en parte producidos por el consumo de droga. Un día accedió al laboratorio del instituto en que estudiaba y robó un frasco con una fórmula experimental. Sin que él lo supiera, ni siquiera a sabiendas del Profesor, el maestro que la había creado siguiendo instrucciones del Proyecto Vigía, el frasco contenía una fórmula que intentaba reproducir una versión ultrapotente del suero del supersoldado, brebaje que se usó para crear al Capitán América. Pensando que contenía algún tipo de sustancia narcótica, Robert la tomó transformándose en un ser de gran poder. El chico fue trasladado a la Factoría, donde fue mantenido en observación durante un tiempo. Observando su inestabilidad emocional y su paranoia aguda, juzgaron que el poder del que disponía era demasiado grande e intentaron asesinarlo en varias ocasiones sin lograrlo.
Influenciado por los comics que leía de niño, Robert adoptó la identidad de Sentry y se convirtió en un consagrado superhéroe idolatrado por muchos.
Sentry posee una fuerza sobrehumana prácticamente ilimitada como consecuencia de su poder solar.
Sus habilidades provienen del suero que creo un efecto de alteración de fase en las moléculas de su cuerpo, haciendo que cada átomo se adelante un instante en la corriente temporal. El suero induce una reacción fotosintética, que desemboca en un hiperestado de consciencia. Aunque muchos de sus poderes y sus límites son todavía desconocidos, ha manifestado poseer superfuerza que supera la del nivel 100, supervelocidad, invulnerabilidad, capacidad de vuelo y supersentidos.
Sentry puede proyectar campos de fuerza, controlar la luz y posee también gran fuerza mental y psíquica que usa para mantener sus poderes físicos cohesionados, este pudo emplear sus poderes mentales para calmar la furia de Hulk.
Se ha teorizado que Sentry posee la capacidad para proyectar constructos de luz sólida, similares a los de Dazzler. Debido a la reacción del suero en su cuerpo que alteró por completo su estado de consciencia, es posible que sus poderes sean virtualmente ilimitados, por lo que puede canalizar el poder de un millón de soles en explosión. Se le considera el superhéroe más poderoso del planeta y posiblemente el más poderoso del Universo, ademas es capaz de restaurarse a sí mismo por la habilidad de manipular las moleculas del ambiente y de todo a su alrededor a nivel subatómico, siendo tambien asi capaz de derrotar al Hombre Molecula (segun El Vigilante Uatu; El Hombre Molecula es el mortal más poderoso) desintegrandolo por completo, lo que haria a Sentry inmortal y le daria la virtual omnipotencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario