24 ene 2012

HELLO SEAHORSE

Hello Seahorse! pasó la primera parte del 2006 en período de composición y en julio presentaron su álbum debut, titulado Hello Seahorse!...and the Jellyfish Parade, producido por Oro de Neta y editado bajo su propia disquera, Freaks & Geeks. Poco tiempo después, tienen la oportunidad de tocar en el Festival Manifest 2006.

De su primer álbum de estudio se desprende el sencillo "Squarehead", del cual se lanzó en video musical que fue pasado en los principales canales de música. Justo después de grabar el video, la banda ya se encontraba grabando canciones para su próximo álbum de estudio, el cual sería un EP de 7 pistas (4 canciones y 3 preludios).
Hoy a las Ocho (2007-2009)

Para el verano del 2007, las canciones de "Hoy A Las Ocho" ya estaban grabadas, sólo faltaba la mezcla y la remasterización. Para ello, Hello Seahorse! acudió al ingeniero canadiense Mark Lawson quien había trabajado con proyectos como The Arcade Fire, Islands, Beirut, etc. La remasterización corrió a cargo de Harris Newman en Grey Market Studios, en Canadá. En otoño del mismo año, Hello Seahorse! lanzó su segundo álbum de estudio, titulado Hoy A Las Ocho, en formato de descarga digital, y en forma gratuita, bajo el respaldo de la agencia musical y disquera independiente Mun Records.

En marzo de 2008 son invitados a participar en el Festival MX Beat al lado de grupos tales como Beastie Boys, M.I.A. y Jarvis Cocker entre otros, además viajan al festival South By Southwest 08 en Austin, Texas. Este año el grupo conoció una nueva faceta creativa al musicalizar el cortometraje "El Hipo y el Ratón", de donde se desprenden las canciones "Universo 2" y "Del Cielo Se Caen".

En noviembre del 2008, la disquera independiente Magic Marker originaria de Portland, lanza físicamente el álbum Hoy A Las Ocho en Estados Unidos y ocasiona que las radios universitarias conozcan y transmitan "Won't Say Anything", sencillo que también contiene un video musical que fue muy exitoso en los blogs estadounidenses como Pitchfork y Stereogum.

El grupo despidió el 2008 con "Bestia", el primer sencillo que se desprende de su álbum homónimo. Súbitamente la canción se volvió del gusto de fans, medios y radioescuchas en general. A un mes de haberse lanzado "Bestia", la canción ganó la posición #5 de los mejores sencillos del 2008 en la estación de radio de rock Reactor, de Ciudad de México. La canción tuvo un gran éxito en la página de dicha estación e impuso su propio récord de 35,000 descargas.
 Bestia (2009-2010)

El 2009 recibió a Hello Seahorse! con 3 shows importantes: el Indie-O Fest, el SXSW’09 en Austin, Texas, y el Festival Iberoamericano Vive Latino. Este mismo año el grupo trabajó en promocionar la salida de su tercer álbum “Bestia”, producido por Yamil Rezc y masterizado una vez más por Harris Newman en Grey Market Studios en Canadá.

Ese mismo año, Mun Records hizo alianza con EMI y licenció una nueva producción que se encuentra ya a la venta. "Bestia" incluye dos participaciones importantes: Chetes compone la única guitarra en el álbum y canta junto con Lo Blondo en "Siberia"; y por su parte, Daniel Slotnik del grupo musical Los Dorados tocó el saxofón en la canción "El Recuerdo", la única canción que se grabó en vivo y sin repeticiones con Lo Blondo en la voz, Oro de Neta en la guitarra y Yamil Rezc en el bajo. La portada del disco contiene 10 portadas únicas hechas por ilustradores mexicanos, de entre ellos: Alberto Cerriteño, Hula+Hula, Fernando Moreno y otros.

El sencillo "Bestia" tuvo tal impacto que a 6 meses de su salida en la radio, ocupó la posición #15 de las "Mejores canciones del Rock Nacional en 20 años", según listas de la estación de radio Reactor 105.7 FM, y se mereció la nominación a "Mejor Canción Alternativa del 2009" en los Grammys Latino de 2009, "Mejor Canción del 2008" en los Premios Indie-O 2009; asimismo, MTV los galardonó en 2009 con "El Premio La Zona" por el álbum Bestia, del cual se desprenden 3 videos musicales: "Bestia", "Después" y "Criminal",2 3 que fueron transmitidos en la programación habitual de MTV, Telehit, Canal 11 y Ritmosón.

A fin del 2009, Hello Seahorse! produjo y lanzó la edición especial de Bestia, con colaboraciones y remixes hechos por artistas como Julieta Venegas, Money Mark (Estados Unidos), Clinic4 (Reino Unido) y Toy Selectah (ex-Control Machete).
[editar] Lejos. No tan Lejos (2010 - 2011)

Poco tiempo después, Hello Seahorse! comenzó a componer para su próximo álbum de estudio. Para enero del 2010, el grupo ya tenía los demos que formarían parte de un nuevo disco titulado Lejos. No Tan Lejos. Para la labor de producción, recurrieron al músico y colaborador de los Beastie Boys Money Mark y a Yamil Rezc, también productor de Bestia.

En agosto de 2010 se dio a conocer "Casa Vacía", una canción que funcionó como sencillo previo al lanzamiento del álbum y que tuvo mucho éxito con su video musical, únicamente por lanzado por blogs y medios en internet.

Durante ese año, Hello Seahorse! fue galardonado como "Mejor Grupo del 2009" en los Premios Indie-0, premio "Revelación" en Las Lunas del Auditorio y una segunda nominación al Grammy en la misma categoría de Mejor canción Alternativa con el sencillo "Criminal". Las reacciones llegaron hasta Colombia, llevándolos así a la 16ª edición de Rock Al Parque, en Bogotá en julio de 2010.

El 2011 se volvió muy importante para Lo Blondo, a quien se le ha visto participando en destacados eventos de talla documental, como lo fue su aparición en el Ángel de la Independencia, dentro del marco de celebraciones del Bicentenario, acompañada de la Orquesta Filarmónica de las Américas y de sus amistades Alondra de la Parra, Ely Guerra y Natalia Lafourcade. Posteriormente, se vendría el Concierto Revolución con Lila Downs. Así mismo, Lo Blondo también es parte del ensamble que acompañó a Zoé en su MTV Unplugged y el cual fue lanzado en febrero de 2011.

Dos participaciones en compilados importantes también han mantenido al grupo ocupado. Una de ellas fue su versión de Cielo Rojo en el acoplado de Bimexicano lanzado por Starbucks México y la otra, que rindió tributo a Caifanes, con su propia interpretación de "Hasta Morir".

En agosto de 2011 el grupo promociona la canción "Velo De Novia" el tercer sencillo oficial de Lejos. No Tan Lejos. A inicios de 2011, el álbum fue editado en Estados Unidos por Nacional Records y así mismo en Argentina, Chile y Uruguay a cargo de la disquera independiente PopArt.

El 27 de agosto dio un show en el Teatro Metropolitano de la ciudad de México, donde Denisse se despide del seudónimo "Lo Blondo".

Actualmente viajan por algunas ciudades de México y Estados Unidos presentando su último trabajo en la gira "Lejos, No Tan Lejos". Los conciertos de esta gira se caracterizaron por interpretaciones fuertes, cargadas de emoción y energía, incluyendo canciones de "Bestia" y "Lejos, No Tan Lejos". Ocasionalmente complacen al público con temas como "Cielo Rojo" y "Luna". En cuanto a interpretación, se pudieron apreciar variaciones respecto a la melodía vocal e instrumentación, las cuales aumentaron la calidad de las presentaciones en vivo.

Participaron en el 7mo Festival Internacional Chihuahua (2011), con dos presentaciones en ese estado: La primera fue el 21 de septiembre en el Centro Cultural Paso del Norte, localizado en Ciudad Juárez Chihuahua; y la segunda en La Plaza del Ángel, la cual se encuentra en Chihuahua, Chihuahua. Dieron por finalizada la gira con estos dos conciertos, aunque tienen fechas programadas para el resto de la República Mexicana.
 2012

Hello Seahorse! recientemente anunció estar trabajando en un nuevo disco. Además de que tocarán en 3 festivales internacionales: Festival Verde en Panamá, Vive Latino y el Festival de Música y Artes de Coachella Valley
Miembros actuales

    Denise Gutiérrez (anteriormente apodada Lo Blondo) - voz
    Fernando Burgos (Oro de Neta) - piano, bajo, teclados
    Gabriel G. De León (Bonnz!) - batería
    José Borunda (Joe) - bajo, guitarra
 
Rola reconmendada


No hay comentarios:

Publicar un comentario