27 ene 2012

FBI busca censurar las redes sociales


Captura de pantalla 2012-01-26 a la(s) 17.31.57
La FBI está desarrollando una aplicación que busca monitorear la información de las redes sociales, a la búsqueda de posibles peligros a la nación.
En general, la FBI reserva sus opiniones al respecto de los medios sociales digitales como herramienta en la búsqueda de amenazas a los Estados Unidos. Sin embargo, esta nueva estrategia fue revelada por  la página New Scientist al publicar una carta de la agencia en busca de desarrolladores para una aplicación que ” logre mandar una alerta geográfica y análisis de posibles locaciones cuando se obtenga inteligencia directa a posibles ataques”.
El documento de seis páginas presentado por la Agencia propiciaba las siguientes libertades:
-Capacidad de encontrar directamente fuentes de información tanto en redes sociales como en páginas de noticias sobre posibles ataques, emergencias, crisis, y amenazas conforme lo buscado por la FBI.
- Tener acceso directo a información de Google Maps, Google 3D maps, ESRI y Yahoo Maps sobre locaciones con sus respectivos códigos.
- Buscar y monitorear ciertas palabras que se mencionen en tweets públicos, tanto en Twitter como en otras páginas de ésta índole informativa.
Monitorear las acciones llevadas acabo en internet no será exclusivo a la FBI, ya que a principios de este mes la U.S. House of Representatives comentaron la urgencia que el Department of Homeland security empezara a indagar la red a posibles ataques.
En general se ha comentado que sería una invasión de privacidad, a lo que la FBI respondió que tanto la información sea pública, puede ser investigada.
¿Ustedes qué piensan?
Vía Mashable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario