24 ene 2012

En ‘Cocineros al Límite’ hay adrenalina culinaria

En ‘Cocineros al Límite’ hay adrenalina culinaria

 llega a la televisión la segunda temporada de esta serie, que muestra un lado diferente de la cocina

FOTO: UTILÍSIMA

MARIO ALMAGUER
Más agresivos, más perfeccionistas y con menos tiempo para cocinar. Así luce cada uno de los 13 episodios de la segunda temporada de ‘Cocineros al Límite’, emisión donde cuatro mexicanos lucharán, con cucharón y sartén en mano, para conquistar el paladar de los reconocidos chefs Mark y Jorge Rausch.
Y para dar fe de esto, el chef mexicano Raúl García, concursante de ‘Cocineros al Límite’, adelantó algunos detalles de lo que se vivirá esta temporada.
“La verdad, es titánico controlar a 14 personas y por momentos te quieres ir de ahí. Mark y Jorge (Rausch) te exigen más si lo haces bien; así que no esperas que te feliciten, sino que te sigan gritando. “Esta temporada, el programa dejará sabores de boca increíbles y Juan José, Alejandra, Rafael y yo vamos a dejar los mejores sabores de México, porque fue un orgullo ser elegido entre poco más de dos mil chefs que hicieron casting”, indicó Raúl García, egresado del Claustro de Sor Juana.
PICANTE MEXICANO, EL MÁS PEDIDO
Raúl, de palabra tan fácil como su habilidad en la cocina, no tuvo empacho en asegurar que durante la grabación de los episodios en Colombia, quedó en claroque México ofrece la más rica gastronomía de toda América Latina.
“Honestamente, la gastronomía mexicana está a la cabeza de toda Latinoamérica. Imagínate que en los ratitos libres en que no grabábamos, la gente de producción nos pedían salsas muy picantes.
También me di cuenta que, por ejemplo, los argentinos cocinan muy seca su carne o que lo único que utilizan es yuca. Otra cosa es que era complicado encontrar ciertos ingredientes en el supermercado; no hay chilesy el jitomate es diferente”, recordó.
Raúl admitió que el reality ‘Cocineros al Límite’, a pesar de que lucirá las más agresivas dotes de los hermanos Rausch, se queda corto, en comparación con el mundo real.
“Ellos nos van a exigir al límite, no tendrán piedad. Pero aún así, se quedaron cortos, porque en una cocina real, a veces tienes que preparar 150 platos en 45 minutos, tienes un chef que te discrimina por venir de escuela y te mientan la madre, te gritan groserías y esto pone a prueba tu capacidad mental”, afirmó. Cocineros al Límite se estrenará este domingo 18 de septiembre, en punto de las 20:00 horas, por la señal de Utilísima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario