25 ene 2012

EL SHOW DE LOS 70

El fenómeno nostalgia, como todos los fenómenos comerciales, tiene también ocasionalmente imprevistas y muy positivas consecuencias: la reedición de algún disco descatalogado, la reposición de una película clásica... o incluso la creación de una serie de televisión. Una serie como That 70's Show / Aquellos maravillosos 70.
Producida por dos veteranos de la industria, Marcy Carsey y Tom Werner (responsables también de Roseanne, El show de Bill Cosby y Cybill), Aquellos maravillosos 70 es una idea original de Terry Turner y Bonnie Turner, los guionistas de la descacharrante El mundo de Wayne, acompañados en esta ocasión de Mark Brazill, quien ya colaboró con ellos en la creación de otra exitosa serie, Third Rock From the Sun, que no por casualidad es también el título de una de las mejores
canciones de Jimi Hendrix. Y es que se nota que tanto los Turner como Brazill son no sólo unos melómanos de cuidado, sino tambíen unos auténticos hijos de los 70.
No es de extrañar, pues, que su serie sea la más fiel recreación de la América de hace 25 años, tanto en la ropa, como los utensilios, como por supuesto en la banda sonora, vista en la televisión norteamericana. En todo caso, si por algo destaca Aquellos maravillosos 70 es por no quedarse en la estética, en lo superficial. Ésta es una serie en la que el contenido pesa tanto o más que el continente y en la que, con honestidad y un desbordante sentido del humor, se hace un genuino retrato de la adolescencia prácticamente inédito en el mundo de las telecomedias, en el que no faltan ni el sexo ni las drogas ni el rock and roll, temas todos ellos tratados con una sorprendente falta de prejuicios y sin la moralina habitual.
That 70's Show se estrenó el 23 de agosto de 1998 y lleva ya nada menos que seis temporadas emitidas con gran éxito de crítica y público. Su original combinación de humor desbocado, ambientación retro y sano descaro ha demostrado ser una receta infalible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario