22 ene 2012

2 Broke Girls

‘2 Broke Girls’, sin dinero, pero con humor


FOTO: WARNER CHANNEL

JORGE ÁVILA
Para muchos es una especie de respuesta a ‘Two and a Half Men’, pero con chicas. Aunque lo único seguro es que se ha convertido en la comedia más exitosa en lo que va de la temporada, encabezando los ratings en la lista de los nuevos programas que se han estrenado en Estados Unidos durante lo que se da en llamar, en ese país, la ‘temporada de otoño’ de la TV.
Se trata de ‘2 Broke Girls’ –cuyo traducción al español sería ‘Dos Chicas en Bancarrota’–, la nueva produccción de CBS que se ha convertido en un fenómeno gracias a la belleza y carisma de sus protagonistas, Kat Dennings y Beth Behrs, quienes han recibido su gran oportunidad en la pantalla chica y, hasta ahora, lo han hecho con creces, gracias al talento que ambas tienen para la comedia.
A Dennings seguro la recuerdas por su participación en ‘Sex and the City’, así como en películas como ‘Virgen a los 40’, ‘La Casa de las Conejitas’ y, más recientemente, en ‘Thor’, donde da vida a Darcy Lewis, la amiga de Jane, el personaje de Natalie Portman.
Por su parte, Behrs tuvo un aclamado debut en ‘American Pie Presents: The Book of Love’, donde demostró su vis cómica, y ha participado en series como ‘NCSI: Los Angeles’ y ‘Castle’.
En entrevista, ambas actrices aseguraron que planean hacer reír al público con sus ocurrencias, y revelaron detalles de lo que podrás ver en ‘2 Broke Girls’, que hoy se estrena en México y que se transmitirá todos los martes a las 20:30 horas a través de Warner Channel.
LA NIÑA RICA VENIDA A MENOS
Beth Behrs interpreta a Caroline Channing, una niña rica que perdió su fortuna cuando su padre fue acusado de fraude, por lo que ahora deberá trabajar como mesera en un pequeño restaurante de Brooklyn, tratando de ganar dinero para salir adelante. En el lugar, se hace amiga de Max Black (Dennings), quien es su polo opuesto, pues proviene de una familia de clase trabajadora, pero tiene el sueño de poner su propio negocio.
“Beth se mete en muchos problemas, la mayoría de los cuales son en verdad hila- rantes”, expresó Behrs acerca de su personaje, el cual, agregó, es una mujer que a pesar de haberlo perdido todo, no claudica en optimismo.
“En ese sentido, somos muy parecidas, pues yo siempre estoy tratando de sacar lo mejor de cualquier situación, aunque a veces, al igual que le ocurre a Caroline, pierdo perspectiva; pero eso hace a los personajes más humanos y divertidos”, expresó.
A pesar de que los personajes de la ‘chica rica venida a menos’ no siempre son bien recibidos, Beth explicó qué es lo que hace diferentea Caroline: “Aunque ella proviene de una familia adinerada y tiene este lado glamuroso con ella, es una chica de muy buen corazón. No tiene un solo hueso de maldad en su cuerpo, a pesar de que a veces le dice a Max cosas que no vienen al caso. No es una mala persona, pero a veces reacciona a situaciones en las que nunca se ha visto involucrada.
De alguna manera, es una chica rica pero sin la parte arrogante y snob”, aseguró Behrs, de 25 años y originaria de Pennsylvania.
“No sé si más adelante Caroline entrará en depresión por lo que le pasó, pero sí puedo decir que habrá muchas situaciones para ella en las que se sentirá como pez fuera del agua”, agregó. Behrs comentó que, como suele hacerse recientemente con las series exitosas, el guión no lo conoce el elenco sino prácticamente un día antes de grabar.
“Por eso no sé en dónde va a terminar Caroline o qué va a hacer, pues el guión nos lo entregan a la una de la mañana y de ahí hay que leerlo para tener listo todo”, explicó, al tiempo que señaló que algo que le gusta de su personaje es que es parecido a ella en cuanto a que no tiene amor por el dinero.
Hay momentos en los que Caroline se da cuenta de que no tiene nada, y eso la hace entrar en una especie de shock; pero afortunadamente tiene la amistad de Max”.
Acerca del título de la serie, Beth reveló cuándo fue la última vez que estuvo en bancarrota: “Justo antes de que me dieran el trabajo en ‘2 Broke Girls’. Tuve que trabajar de niñera y en un cine en Westwood (Los Ángeles), donde trabajé durante toda la universidad. También fui mesera”, recordó, para finalmente darles un consejo a los actores que pasan por problemas económicos.
“Siempre tengan con qué pagar su renta. No importa si tienes que comer sopa de fideos durante una semana. Lo principal es no tener que preocuparse por tener un techo donde vivir”.
POBRE, PERO DIVERTIDA
Por su parte, Kat Dennings interpreta a Max Black, la chica de clase trabajadora a la cual no le importa poner en su lugar a un cliente si éste intenta propasarse con ella o su amiga.
Sarcástica y divertida, es el contrapeso perfecto para el personaje de Caroline. “Espero que conforme el programa avance, se pueda conocer un poco más del alma de Max y se le pueda ver más como persona. Eso es lo estupendo de estar en un programa semanal, que puedes ir conociendo e identificándote con los personajes”, explicó acerca de su personaje.
Dennings también compartió que, como actriz, ha pasado por épocas difíciles en las que ha quedado en la quiebra.
“Creo que el de la actuación es uno de los negocios más riesgosos a los que te puedes dedicar, pues nunca tienes la certeza de cuándo o de dónde va a provenir tu siguiente cheque. He pasado por periodos de hasta un año sin trabajar, pero algo que me ha ayudado es que soy muy ahorrativa. Eso se lo debo a mis padres, quienes me enseñaron a ahorrar. Nunca he estado en un estado de emergencia, pero sí preocupada por encontrar trabajo”, relató la trigueña y sensual actriz, también de 25 años de edad, y originaria de la ciudad de Filadelfia.
Acerca de lo que viene para su personaje, Kat fue sincera: “No lo sé, es secreto. No sabemos hacia dónde van los personajes; lo único que tengo claro es que esperamos poder divertir al público y llegar tan lejos como nos dejen.
“El estar en ‘2 Broke Girls’ es una bendición. Quería estar en algo en lo que la gente me pudiera ver, pues creo que soy una mujer trabajadora, y quiero que eso sea apreciado. La televisión no es algo que hubiera considerado, pero cuando me llegó este proyecto fue como un regalo, y justo en el momento adecuado”, expresó, para concluir señalando qué es lo que más le gusta de su personaje:
“Me encanta la forma de ser de Max. Al ser de Pennsylvania, viajaba mucho a Nueva York, y puedo decir que me gusta mucho el estilo de las chicas neoyorquinas, pues son honestas, reales y tienen muchos pantalones”.
¿DE QUÈ SE TRATA?
Ubicada en el barrio de Brooklyn, en Nueva York, la serie muestra la vida de dos meseras, Max y Caroline, quienes provienen de estratos sociales diferentes y trabajan en un pequeño restaurante.
A pesar de sus diferencias, ambas se hacen amigas y comienzan a construir su sueño, que es el poder abrir una tienda de pasteles, para lo cual deberán reunir 250 mil dólares.
Sin embargo, lo que ganan en el trabajo es muy poco, y apenas les deja lo suficiente para vivir, por lo que deberán encontrar diferentes maneras de lograr lo que se propusieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario